La Casa Encendida de Madrid celebra la 15ª edición del festival ‘Electrónica en abril’

Samuel Kerridge presentará su proyecto 'The Mysterious Other' en 'Electrónica en abril', inspirado en un video de Jean Cocteau.
Samuel Kerridge presentará su proyecto 'The Mysterious Other' en 'Electrónica en abril', inspirado en un video de Jean Cocteau.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

La Casa Encendida y la música electrónica tienen una relación más que consolidada. Prueba de ello es que este 2017 será el decimoquinto año consecutivo que acoja la celebración del festival ‘Electrónica en Abril’, del próximo 30 de Marzo al 2 de Abril. Las propuestas de esta edición, además de acercar la cultura electrónica más destacada del panorama internacional, exploran los cambios que se están produciendo en el mundo y en nuestra sociedad a través del medio musical.

Entre los artistas programados encontramos referentes punteros del panorama electrónico actual: la americana Holly Herndon, acompañada de los artistas Colin Self y Mat Dryhurst; la melancólica productora australiana Carla del Forno ( Blackest Ever Black ) que actuará por primera vez en nuestro país en esta edición del festival. Las entradas para cada concierto se pueden adquirir en la plataforma Ticketea, y su precio oscila entre los 5 y los 10 euros. Puedes pinchar aquí para buscar los conciertos a los que quieres asistir.

La transformación del patio para ‘Electrónica en abril’

Cartel del DjMagESPRO que se celebrará dentro de 'Electrónica en abril' con la presencia de Jannis Stürtz, creador del sello Habibi Funk.

El artista Samuel Kerridge presentará su último proyecto ‘The Mysterious Other’, inspirado en un video de Jean Cocteau, y Jannis Stürtz, fundador de los sellos Habibi Funk y Jakarta, protagonizará el encuentro con DJ Mag. Tras el encuentro organizado por el medio especializado en música electrónica, Stürtz ofrecerá una sesión de dos horas con sonidos disco, boogie, soul y electro, procedentes de  países como Marruecos, Túnez y Argelia.

El Patio de La Casa Encendida, este año, será transformado por completo por el arquitecto Jorge López Conde, responsable del departament de Tecnología y Diseño de la Norman Foster Foundation. Este particular espacio acogerá diversas propuestas durante el fin de semana: la noche del viernes Aïsha Devi presentará en Madrid su trabajo ‘Of Matter and Spirit’ acompañada de la videoartista Emile Barret.

El productor y performancer Yves Tumor (PAN) actuará también por primera vez en España en este maravilloso festival. Steve Lean, mecenas del trap catalán, ofrecerá un Dj set marcado por su sonido y su experiencia como selector en las fiestas Trap Jaus.

 Aïsha Devi actuará en 'Electrónica en abril'
Aïsha Devi.

El sábado el público podrá disfrutar de la colaboración entre Lone y  Knox-Om-Pax,  de la presentación de ‘Wonderland’ el último disco de Demdike Stare (Modern Love), y del dj set de GAIKA (Warp).

También habrá un hueco para la familia y los niños con una programación de dos conciertos especiales a los que no podrán entrar adultos que no estén acompañados de niños, y un taller impartido por la  Escuela de Oficios Electrosonoros, para niños entre 7 y 14 años, en el que podrán aprender cómo utilizar un sintetizador y para qué sirven sus distintos módulos o cómo secuenciar para crear sus propias melodías.

Lo último en Cultura

Últimas noticias